#ElPerúQueQueremos

“NO HAY MAYOR MENTIRA QUE UNA VERDAD A MEDIAS”

Respondiendo a blogueros anónimos y troles inventados

Publicado: 2016-04-28


Llevo más de un año siendo objeto de insultos, calumnias, difamaciones, acusaciones sin fundamento a través de faces, troles, correos, programas radiales, volantes...y apenas he contestado pues es lo que desean para seguir ellos insultando. Pero me ha indignado esta semana que utilicen la libertad de expresión que ofrece LA MULA para seguir insultando. Abusan de esa libertad pues crean un blog en La Mula (sin identificación, sin otros artículos, sin seguidores...solo para la ocasión.), publican un articulo difamatorio y, luego se dedican a compartir por correos, faces y twitter ya no el artículo sino... la página de La Mula !! para dotarse de la credibilidad que no poseen y para llegar a espacios donde el o ellos jamás llegarían por su propia personalidad y sus métodos conocidos.

Quiero explicar que esta campaña, pues realmente lo es, viene a raíz del juicio que interpuso el Sr. Hector Sequeiros, la persona que recibió la mayor de mi confianza en los últimos años en Villa El Salvador, contra mi persona y contra la Escuela Mayor de Gestión Municipal, una ONG educativa que presido. En el año 2012, y antes de haber sido contratados él y yo por el Congreso de la República, terminaron varios proyectos y, como nos ocurre a muchos en el trabajo, se avisó en marzo al Sr. Sequeiros que terminaba su contrato con la Escuela Mayor. Fuimos contratados los dos por el Congreso de la República hasta agosto del 2012. Le ayudé personalmente un período mientras el encontraba un trabajo, y por la gran confianza que le tenía a Hector Sequeiros utilizaba mi carro permanentemente, sobre todo en los múltiples viajes a provincias y al extranjero que he hecho siempre, y más en los últimos años, lo que significaba, muchos meses del 2012 y del 2014, que lo utilizaba él hasta 20 días al mes mientras me ausencia. NUNCA FIRMAMOS NADA, NINGUN PAPEL, NINGUN CONTRATO, NINGUN RECIBO. Para mí, no era una relación laboral, sino una relación sincera de su parte de la misma manera que yo le apoyaba.

Es aprovechándose de esta situación que se atreve a poner un juicio a los dos, a la Escuela Mayor y a mi persona, exigiendo un pago de CIENTOTREINTAMIL SOLES MAS INTERESES, por una supuesta deuda laboral desde el 2002 al 2015....!!! Tambien nos denuncia al Ministerio de Trabajo, SUNAFIL que, inmediatamente declara improcedente la denuncia contra mi persona y evalúa la relación legal con la Escuela Mayor que procede solo hasta marzo del 2012, cuando Hector Sequeiros y yo entramos a trabajar con contrato en el Congreso de la República, con lo que, legalmente, también se corta, desde esa fecha, la relación laboral con la Escuela Mayor.

Para la lógica del Sr. Sequeiros y sus abogados, un trabajador con contrato con una institución trabaja, según ellos, tanto para la institución como para su Presidente....!!! Imagínense: todos los trabajadores municipales trabajan y son empleados del alcalde y no de la Municipalidad...!!

Y eso es lo que vengo negando una y otra vez. Y por esta negación dicen que “desconozco a alguien que ha trabajado años para mi”...cuando el Sr. Hector Sequeiros ha trabajado para la municipalidad de Villa El Salvador, hasta diciembre del 2002, con resolución y contrato, para el Congreso de la República y para la Escuela Mayor, siempre con contratos, entre otros trabajos que él ha tenido comprobados, ligados a la seguridad particular en sus muchísimos días libres...

Por supuesto que no se ha llegado a ninguna conciliación (aunque mi evaluación es que ellos tampoco la quieren pues dicen una y otra vez públicamente que van a seguir con la campaña hasta el 2018 ya que su objetivo, dicho y repetido por ellos es que no sea candidato en las elecciones municipales de ese año), y el juicio continúa así como continúa la evaluación en el SUNAFIL del Ministerio de Trabajo. Espero que la verdad y la justicia se impongan.

Otros aspectos del mencionado texto no vale la pena mencionar: todos conocen que voy a cumplir ya casi 50 años en el Perú, que siempre he trabajado pensando en el Perú y en las personas, y he tenido cargos públicos que he intentado ejercer con responsabilidad y transparencia, agradecido por siempre al Perú por la nacionalidad y cariño que me ha dado y me sigue dando. Jamás ha sido mi intención hacer daño a nadie ni he calumniado a nadie en ningún momento. Habré cometido errores pero jamás un robo, una malversación u otro tipo de interés personal desde mis responsabilidades públicas.

Agradezco a las decenas y decenas de amigos y de personas que no conozco personalmente que me han dado su apoyo y han protestado ante el artículo insultante publicado en La Mula y difundido como parte de este importante medio que defiende la democracia, la libertad de expresión y opinión, y la horizontalidad de la tecnología de la comunicación. Algo más tendremos que hacer para que no se abuse de esta manera por gente que no es capaz de aceptar los principios de la Institución que los acoge.

Una vez más ofrezco toda la información disponible que tengo sobre esta denuncia laboral a aquellos que lo deseen.


Escrito por

Michel Azcueta Gorstiza

https://emayor.academia.edu/AZCUETAMichel


Publicado en